Ardillas

Recomendaciones antes de adoptar una ardilla
Es muy https://essayhelp-now.com/ importante que sepamos que las ardillas pueden transmitir diversas enfermedades como la rabia. Es por este motivo que recomendamos siempre adquirir mascotas exóticas en criaderos especializados que cumplan los requisitos adecuados. También podemos acudir a centros de rescate de mascotas exóticas o en comercios especializados.

Jamás acudiremos a particulares de los que dudamos tengan certificados sanitarios o CITES. El no hacerlo puede conllevar a adquirir una mascota enferma que nos cause elevados gastos médicos y problemas de salud.

Por último también es importante añadir que las ardillas se encuentran gravemente afectadas por el abuso del hombre en su entorno natural, reduciendo así su hábitat y por tanto las poblaciones de estas. Este animal silvestre no se recomienda como mascota, y mucho menos para mascota de niños o personas de edad avanzada. Muchas son aquellas familias que deciden abandonar a su ardilla por falta de tiempo, de actitud o desesperación. Estos pobres animales sin hogar acaban siendo pasto de otros animales que se alimentan de ellas debido a su fragilidad en estado salvaje.

Una ardilla es un animal silvestre que va a necesitar cuidados muy específicos para que no sufra problemas sociales, mentales y físicos, pregúntate si es éste el animal que más te conviene.

Si has leído nuestro artículo de La ardilla como mascota, quizás estás interesado en conocer los distintos tipos que existen antes de adoptar a una.

Este roedor está presente en los 5 continentes y por ese motivo encontraremos muchas especies de ardilla. Los diferentes atributos y colores las hacen especiales y distintas pero para facilitar encontrar la que más te conviene a ti, te mostraremos las más comunes y sociables que suelen tener algunas personas como mascota. A continuación te mostramos los distintos tipos de ardillas.

Viven en pequeñas colonias formadas por pocos individuos de la misma familia y cada uno posee un territorio bien definido, delimitado por la orina. En caso de invasión, la ardilla listada no dudará en atacar para proteger su posesión.

La dieta básica se compone de frutos secos, semillas, raíces, setas e insectos. Cuando le ofrezcamos comida observaremos que la introduce en las bolsas interiores (abazones) de las mejillas para transportarla hasta su despensa. Se ayudará con las nuggmd patas para sacar toda la comida y tiene una capacidad de hasta 100 gramos.

Debemos tener cuidado con prácticamente todos los depredadores (mamíferos o aves) que no dudarán en intentar atacar a nuestra ardilla. Ante el peligro emiten fuertes chillidos para avisar a su comunidad de que huye alarmada a esconderse.

Son ardillas muy limpias y activas que pasarán gran parte del día acicalándose el pelaje. Debemos proporcionarles actividad diaria para su correcto desarrollo.