Ardilla Ridchardson

Ardilla Ridchardson

La ardilla Ridchardson
La ardilla Ridchardson es sumamente sociable y se recomienda que convivan al menos dos ejemplares juntos, por ejemplo una pareja. El tener solo una afectará a su estado de ánimo y comportamiento. Debemos conocerla y comprender el idioma que utiliza para domesticarla en cierta medida. Son de color marrón y a menudo son confundidas con perritos de las praderas. Miden entre 25 y 30 centímetros, pesando entre 450 y 1000 gramos.

Recuerda que este tipo de ardilla tiende a guardar comida en sus mofletes, no te preocupes si ves su plato vacío.

Viven hasta 6 años y crean relaciones muy estrechas con los propietarios, se la considera en algunos hogares como un miembro más de la familia por su predisposición a interactuar. Averiguarán hasta dónde puede llegar con su dueño y pueden morder manos o pies de éste. Venderla o cambiar de dueño entristecería y modificaría el comportamiento de esta maravillosa ardilla que podría mostrar agresividad.

Requieren mucha atención y ejercicio, no es recomendable que pasen mucho tiempo en la jaula encerrados. Pueden tener reacciones inesperadas. También es importante saber que son ardillas de tierra y que no calculan bien las distancias (pudiendo resultar gravemente heridas).

La dieta de la Ardilla Richardson se basa en pienso, dieta fresca y heno. Le gusta mucho la lechuga, escarola o canónigos así como pepino, pimiento, melón, sandía… En su hábitat natural hibernan en épocas de frío y se alimentan de las reservas que hayan guardado hasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *