Ardilla Coreana

Ardilla Coreana

La ardilla Coreana
La ardilla Coreana o ardilla de Siberia habita en el norte de Asia, centro de Rusia, China, Corea y Japón. Son una especie del género de las Támias, algo parecidas a las anteriores, las ardillas Listradas. Se ha extendido por Europa debido a ejemplares que han huido del cautiverio. Se observan 5 franjas blancas y oscuras por toda la espalda, mide entre 18 y 25 centímetros y pesan entre 50 y 150 gramos.

Es un tipo de ardilla muy limpia. Necesitará una limpieza regular de su jaula donde además debe disponer de troncos, nido y plataforma para moverse y saltar. Es diurna, una buena escaladora aunque le gusta mantenerse en el suelo.

En estado salvaje dispone de una madriguera de hasta 1,5 metros de profundidad dispuesta en cámaras de almacenamiento, residuos y nido. Viven en colonias ocupando un territorio muy grande y además de marcar su territorio con orines, también lo hacen con unas glándulas que disponen en sus mejillas.

En general son solitarias aunque se agrupan en parejas en la época de frío. Se alimentan de arbustos, setas, bayas y otros animales pequeños.

Su esperanza de vida es de unos 9 años y no suele ser muy dispuesta a ser tocada. Inquieta y desconfiada, la ardilla coreana necesita al menos una hora diaria de sociabilización con los dueños y se recomienda que se ejercite aún más que otro tipo de ardilla.

Si deseamos tener más de una, recomendamos tener a dos hembras castradas y a un macho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *